Cada 4 de octubre, en todo el mundo, se celebra el Día de los Animales por una razón en particular; ¿quieres saber de cuál se trata?
A continuación te platicamos cuál es el origen de esta fecha que tiene como finalidad celebrar a todo el mundo animal.
Podría interesarte: Hoy se conmemora el día mundial contra la rabia
La institución que tuvo la iniciativa de que se festejara esta fecha fue la Organización Mundial de Protección Animal.
El día se instituyó en un congreso celebrado en Viena y el propósito de proponer este día fue el de generar soluciones para las especies que en ese entonces estaban en peligro de extinción y que, lamentablemente, han ido incrementando.
Muchos indican que la fecha se conmemora el 4 de octubre debido al fallecimiento de San Francisco de Asís (él falleció un 3 octubre), patrono de los animales.
Podría interesarte: Sedesa, equipada para tratar los casos de rabia humana
La realidad es que fue hasta 1980 cuando el Papa Juan Pablo II nombró a Francisco de Asís como patrono de los estos seres vivos, además de los ecologistas y los veterinarios.
La fecha de la que estamos hablando se instituyó desde antes, pero a partir de la proclamación del Papa tuvo más auge.
Este día tiene la intención de recordar cuáles son los derechos del mundo animal, como a la existencia, cuidado y protección del hombre.
Es por lo anterior que este santo es tan importante en la historia de esta conmemoración, ya que él fue el primero en declarar que todos, incluyendo a los animales, “eran hijos de Dios” y requerían la misma misericordia.
Pero bueno, hay algunos países que no lo festejan este día y tienen sus propias razones para celebrarlo en otra ocasión.
CI