Foto: Cuartoscuro |  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, llamó a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a explicar la invitación de la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, y del ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell, quienes estarían participando con foros en la XXIII Feria del Libro del Zócalo capitalino.

En conferencia, Batres aclaró desconocer sobre este evento a realizarse el 21 de octubre, asimismo apuntó que las autoridades del Gobierno capitalino no deben intervenir en este tipo de acciones, pues se trataría de desvió de recursos públicos para promocionar la imagen de servidores públicos.

“No sé si sea cierto, y si se confirme, pero quienes organizan la Feria del Libro tendrán que decir si es así, y si es así porque. Esperemos que ellos (Secretaría de Cultura) den una explicación sobre el asunto”, comentó.

De acuerdo al programa de la FIL, la alcaldesa con licencia, Clara Brugada, ofrecería la charla titulada “Utopías en la Ciudad de México”, a las 19:15 horas del 21 de octubre, mientras que López Gatell impartiría la conferencia magistral titulada “El estado de la salud en México”.

En tanto, al ser cuestionado por la supuesta participación de Omar García Harfuch, otra “corcholata” en el caso Ayotzinapa y su posibilidad de coordinar la Defensa de la Transformación en la capital, Batres evitó dar opinión alguna.

“Bueno, ustedes saben que no me he metido a hablar de ninguna de las personalidades que están en el proceso”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.

LDAV