En un mundo cada vez más centrado en la producción de contenido original y único, la detección y prevención del plagio se han convertido en preocupaciones fundamentales para escritores, editores, estudiantes y profesionales.
Si estás por realizar algún proyecto escolar o de trabajo o simplemente requieres de una herramienta que te apoye con la detección de contenido original, no dejes de leer que te compartimos aplicaciones y sitios web para ayudarte a tomar decisiones informadas en tu búsqueda de contenido auténtico.
Te podría interesar: ¡El fin de una era! Nintendo 3DS y Wii U ya no podrán conectarse a internet
- Turnitin: Como su página lo menciona, busca “garantizar que los estudiantes produzcan trabajos originales y combate las faltas a la integridad académica más sofisticadas”. Comprueba la originalidad del contenido comparándolo con una vasta base de datos académica, es ampliamente utilizado en entornos educativos y académicos.
- Viper: Revisará tu documento y producirá un informe antiplagio completo: esta herramienta tiene la opciṕon de escaneo. ¡Dale una oportunidad para ayudarte a detectar los niveles de plagio y contenido duplicado en tu trabajo!
- Quetext: Esta opción, no solo identifica de manera rápida y precisa todos y cada uno de los casos de escritura plagiada, sino que también genera citas cuando es necesario, justo en el acto.
Te podría interesar: “Haciéndolo fino” La faceta más personal de Alemán
- Unicheck: Como su lema lo menciona: “El amplio conjunto de herramientas y su claro diseño hacen que sea la mejor opción para aquellos que quieran que su texto sea absolutamente auténtico.” Esta herramienta te promete realizar informes detallados para comprobar plagios potenciales y complementar mediante Google las similitudes que pueda haber en el escrito.
Estas herramientas varían en cuanto a su enfoque y funcionalidad, por lo que es importante elegir la que mejor se adapte a tus necesidades específicas. Recuerda utilizarlas de manera ética y siempre dar crédito adecuadamente cuando sea necesario, no te vaya a pasar que cancelen tu título por plagio o por no citar o dar créditos adecuadamente.
AG