El dueño de unos canes daba de comer a sus mascotas con otros perros en situación de calle en Chicoloapan.
La ‘Fundación Toby’ denunció a un sujeto que presuntamente recoge a lomitos que estaban en situación de calle con el presunto propósito de que éstos sirvieran de alimento para sus canes.
A través de redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a un perro comiendo a otro al interior de una vivienda, esto causó indignación por lo que la fundación pidió a las autoridades hacer algo al respecto.
Te podría interesar: VIDEO: Le aplican llave china a alumna en Pachuca; la dejan desmayada
Dicho suceso habría tenido lugar al interior de una casa (presuntamente del dueño de los canes) ubicada en la calle Circuito San Gabriel Ara, en San Vicente Chicoloapan, Estado de México.
Algunos colonos aseguraron que los aullidos de dolor de los perrunos en situación de calle que sirvieron de alimento para los otros, se escuchaba a varios metros de distancia, por lo que decidieron alertar a las autoridades para que investigaran.
Este caso se denunció el pasado 1 de octubre y la ‘Fundación Toby’ lo denunció en sus redes sociales:
“Acabamos de recibir este caso, una persona recoger perritos de la calle y los da como alimento a sus propios perros, solicitamos la pronta intervención de las autoridades. Folio Propaem 8168”.
‼️Atención @Edomex ‼️
Desde ayer denunciaron que vecino, presuntamente, recoge perros en situación de calle para dárselos de comer a los propios
Al momento me dicen, no ha intervenido Autoridad
Urge investigación en San Vicente Chicoloapan
Ccp @delfinagomeza @propaem_sma 🙏 pic.twitter.com/37TJZuFkel
— Lety Varela (@LetyVarela) October 2, 2023
Luego de recibir el reporte de la denuncia, tan solo un día después la Coordinación de Control de Zoonosis y Bienestar Animal Chicoloapan informó que rescató a los tres perritos del domicilio.
Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Alumno apuñala a profesora en Ramos Arizpe
“No encontramos dando seguimiento a denuncia de #PROPAEM por maltrato animal”, publicó la autoridad en su perfil de Facebook.
Este 3 de octubre la ‘Fundación Toby’ agradeció la labor de las autoridades en el caso. Sin embargo, no se dieron detalles si el dueño de los perros caníbales sería investigado por los presuntos señalamientos de maltrato y crueldad animal en su contra.
Gracias a la Coordinación de control de zoonosis y bienestar animal Chicoloapan y a todos ustedes que nos ayudaron a hacer viral este caso el día de ayer retiraron a los perritos del domicilio donde el propietario les daba de comer perritos en situación de calle.
Juntos hacemos… pic.twitter.com/m5TiG4dkZT— Fundación Toby (@FundacionToby) October 3, 2023
LEO