Foto: @twins / La Serie de Comodines dio inicio a las hostilidades en la postemporada de las Grandes Ligas, con el final de una racha de 18 partidos sin poder ganar en este escenario para los Minnesota Twins  

La Serie de Comodines dio inicio a las hostilidades en la postemporada de las Grandes Ligas, con el final de una racha de 18 partidos sin poder ganar en este escenario para los Minnesota Twins, que luego de superar 3-1 a los Toronto Blue Jays, se colocaron con una ventaja inicial en la primera llave de playoffs en la Liga Americana.

Luego de superar por última ocasión a los Yankees en 2004 durante el primer juego de la Serie Divisional, los Twins Cities tuvieron que esperar hasta ahora para ponerle fin a la marca de derrotas más larga en la Gran Carpa.

A los dos batazos de homerun que logró conectar Royce Lewis, como principal bastión de la ofensiva en Minnesota, también se sumó el venezolano, Pablo López, que luego de lanzar seis entradas, se agenció esta primera victoria sobre los canadienses.

Tras realizar un partido sumamente efectivo desde la lomita, que dejó a los Blue Jays a únicamente una carrera y seis hits, los Twins realizaron un correcto uso de su bullpen, con cuatro relevistas de López, para acumular hasta siete rivales retirados durante las nueve entradas disputadas.

Tras la victoria, el manager de la novena de los Twins, Rocco Baldelli, aseguró que el resultado por sí solo es sumamente positivo para la organización y para él en particular, con su tercera aparición en postemporada en cinco años como entrenador, aunque no dejarán que este primer encuentro los nuble de su realidad.

“No hay ninguna persona dentro de la organización que no se haya dado cuenta que hay aún mucho camino por realizar en este equipo. No puedo estar más agradecido con los jugadores por lo visto hoy, pero apenas finalicemos las actividades de hoy, cambiaremos esta actitud de celebración y prepararemos el siguiente juego”, apuntó Baldelli.

En el otro encuentro disputado dentro de la Liga Americana, las Rays cayeron por blanqueada sobre los Texas Rangers 0-4, que marcó un decepcionante arranque para los segundos mejor sembrados de toda la zona.

La novena texana comenzó a fraguar su primera victoria en la serie desde la segunda entrada del partido, con la anotación de Nathaniel Lowe, tras un elevado de sacrificio por parte de Josh Jung.

Tras esa ventaja en los minutos iniciales, el encuentro tuvo que esperar hasta el quinto y sexto episodio, en los que la novena comandada por Bruce Bochy sumó las otras tres carreras del encuentro por medio de Corey Seager, Evan Carter y Marcus Semien.

Para el mexicano, Randy Arozarena, este primer encuentro tuvo un emotivo momento antes de las hostilidades, al recibir a su familia en el Tropicana Field, en el que su madre realizó el lanzamiento de la primera bola. El jardinero izquierdo finalizó el juego con cuatro apariciones al bate, dos hits y un out en contra, sin lograr aportar en la ofensiva de su equipo

Frase

“Los fanáticos aquí apoyan a esta organización de principio a fin. Generaciones lo hacen. Aman al equipo y quieren disfrutar cosas como lo que vieron hoy. Pensé que este lugar se iba a dividir y derretir honestamente. Los fanáticos se apoderaron del juego” – Rocco Baldelli, manager de los Minnesota Twins.

LEG