Con una sorpresiva determinación, enfocada en la organización del Mundial de Futbol de 2030, la Federación Internacional de Futbol Asociación, confirmó que la celebración de los primeros 100 años de copas del mundo tendrán como sello característico la conformación de dicho torneo, que tendrá seis países como sedes, en tres distintos continentes.
Mediante la realización de tres partidos inaugural es en Paraguay, Argentina y Uruguay, con un encuentro especial en el estadio Centenario de Montevideo, para celebrar el primer juego de la historia mundialista del balompié, la FIFA otorgará encuentros iniciales de dicha edición en Sudamérica, para que posteriormente sean Portugal, España y Marruecos, las naciones que tengan el grueso de la actividad, para conformar una primera edición con tantas naciones involucradas en su desarrollo.
“En un mundo dividido, la FIFA y el futbol se unen. El Consejo de la FIFA, que representa a todo el mundo del futbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario del Mundial, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Justificada como una cohesión cultural y social única, la FIFA también eligió de manera unánime, que sean Portugal, España y Marruecos las sedes oficiales del torneo general, con un objetivo general de establecer un mensaje de paz, tolerancia e inclusión alrededor del mundo. “En 2023 tendremos una huella global única, uniendo al mundo mientras celebramos juntos el juego hermoso”.
Con tal medida, el órgano rector del futbol, aseguró que los países sudamericanos no serán catalogados como organizadores oficiales y que se tendrán que ganar su clasificación en las eliminatorias de la Conmebol, al ser solo una medida estrictamente para conmemorar los 100 años de las Copas del Mundo, en donde se realizó la primera cita internacional
LEG