Un equipo de alta gama fue presentado ayer por Google, se trata de su nuevo teléfono Pixel que contará con potentes modelos de inteligencia artificial (IA) generativa que funcionarán de forma independiente en el dispositivo, con lo que el gigante de los motores busca competir con el iPhone.

El anuncio pone el broche final a la temporada otoñal de lanzamientos de grandes dispositivos tecnológicos, en la que Apple presentó la serie iPhone 15 y Meta reveló oficialmente su nuevo casco de realidad virtual.

Con un potente chip, el Pixel 8 Pro de Google llevará a cabo ciertas funciones de IA en el propio dispositivo en lugar de depender de transferencias desde centros de datos en la nube que requieren un gran ancho de banda. En un evento de lanzamiento en Nueva York, Rick Osterloh, vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Google, dijo que los departamentos de IA de la tecnológica habían descubierto cómo “refinar” los modelos de IA “en una versión lo suficientemente eficiente como para ejecutarse” en su buque insignia, el Pixel.

Esta funcionalidad mejorará las herramientas que utilizan IA ya existentes en los teléfonos Pixel, como la que permite la eliminación de imperfecciones o elementos no deseados en las fotografías. Los equipos Pixel también comenzarán a probar un asistente digital con inteligencia artificial que se espera que lleve al teléfono muchas de las capacidades de Bard, el chatbot de Google del estilo de ChatGPT.

LEG