Foto: Archivo.  Según Elon Musk, este cambio se debe a razones estéticas.  
Desde tempranas horas de este 5 de octubre, usuarios extrañados comentaban que los enlaces en notas de prensa publicadas en la plataforma ya no aparecían y en su lugar solo quedaba una imagen de la misma nota, causando muchas interrogantes sobre este drástico cambio.
Los enlaces y artículos que sean compartidos por la prensa o cualquier medio en la red social ahora aparecerán como una imagen, sin titular o descripción alguna, de acuerdo al dueño de la red social, Elon Musk, se debe a meras cuestiones estéticas.
Te podría interesar: Recupera México más de 2 mdd de activos de empresas de García Luna
El cambio de interfaz se aplicó entre los días 3 y 4 de octubre, sin embargo, por temas de actualizaciones, muchos usuarios percibieron el cambio el jueves 5 de octubre, no obstante, la plataforma habría comenzado con las pruebas de esta actualización a mediados de agosto.
Por medio de su cuenta de X, Elon Musk explicó la razón del cambio: “esto viene directamente de mí. La estética mejorará enormemente”, sostuvo.
El cambio también se aplicará a enlaces compartidos en años anteriores.
¿Cómo funcionarán los enlaces en X?
Desde ahora, los enlaces se mostrarán con una imagen, pero continúa siendo muy simple acceder al contenido, únicamente hay que darle click a dicha imagen.
Usuarios relacionan este cambio con la actitud nociva del empresario hacia los medios de comunicación, muchos de estos llegando a retirarse de la red social.
Musk vs. la Prensa
Es bien sabido que el empresario tiene poca apertura con los medios de comunicación y lo dejó muy claro en un post publicado el 3 de octubre en su cuenta de X.
“¿Qué interés hay en leer 1.000 palabras sobre algo que ya ha sido compartido en X varios días antes?”. Declaró.
Te podría interesar: The Rolling Stones rinden homenaje a la MLB con 30 diseños únicos de su nuevo álbum
De acuerdo a un estudio compartido por la Comisión Europea en septiembre, se indicó que la plataforma X presenta una de las altas más grandes de desinformación, por lo que fue retirada del código de buenas prácticas de la Unión Europea (UE).
OD