El fin a una época dentro de la MotoGP ha llegado, tras darse a conocer la salida del español, Marc Márquez del equipo Honda, tras llegar ambos involucrados a un acuerdo pese a tener un año más de contrato con el equipo.
“Gracias por este viaje. Hemos compartido momentos inolvidables, risas, lloros, alegrías, momentos duros, pero lo más importante: una relación única e irrepetible. Separados, ¡Pero siempre juntos!”, señaló Márquez en sus redes sociales.
Ambas partes acordaron romper relaciones en busca de conseguir otras vías para lograr sus objetivos particulares, luego del deseo expuesto por el español, de tratar de reconquistar un título mundial, alejado del equipo con el que consiguió seis campeonatos, cinco triples coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles.
Tras 11 años de relación entre el piloto número 99 y el equipo HRC, para Márquez se abre una puerta libre para poder llegar a Ducati Gresini, al que llegará con 31 años el próximo mes de febrero, en lo que promete ser una motocicleta GP23, de tercera jerarquía dentro del equipo italiano, inferior a las Ducati del combinado principal y las de Primer Pramac.
Tras varias caídas sufridas en esta temporada, Marc tratará de competir en 2024 en busca de su séptima corona y que no quede su victoria en 2019, como su último momento en la cima. En caso de concretar su movimiento a dicho equipo, Marc volverá a compartir agrupación con su hermano Álex, para tratar de mejorar la experiencia de 2020, cuando ambos compartieron puestos en Repsol Honda, sin tener una campaña productiva por la lesión de Marc en la primera carrera.
LEG