El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación del Bachillerato Policial de la Ciudad de México, donde el 32% de los egresados son mujeres y el 68% hombres.
“Reciben ahora un certificado, este les permitirá mejorar sus condiciones laborales y continuar su desarrollo profesional, el certificado cuenta”, expresó.
La primera generación del Bachillerato Policial, está compuesta de 207 elementos, informó el mandatario capitalino, además resaltó la facilidad para la formación de los uniformados, pues les permite tener actividad laboral y académica a la vez.
Te podría interesar: Reportan inicio de obras en tramo 2 de Línea 1 pese a que aún no se entrega primer tramo
También, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vazquez, apuntó que de está manera se fortalecen los cuerpos de seguridad en la capital del país, y se alcanza una profesionalización.
En tanto, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Ofelia Angulo, apuntó que el objetivo del Bachillerato Policial de la Ciudad de México es tener una policía mejor preparada en seguridad ciudadana, de ahí que se enseñe derechos humanos e historia.
#BachilleratoPolicial | Desde 2021, han ingresado 626 estudiantes al programa y se han lanzado tres convocatorias del mismo. La primera generación recibe el día de hoy sus certificados, y dos generaciones más se encuentran actualmente en curso.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 5, 2023