Encabezados por el arquero michoacano, Samuel Molina Núñez, ayer dio inicio el Campamento Panamericano de Para Tiro con Arco 2023, en las instalaciones del campo de tiro del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, de Morelia Michioacán.
En el evento de preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, se reunieron los seleccionados nacionales de Canadá, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Perú y México.
“Será un acontecimiento de mucho aprendizaje porque vienen entrenadores que nos pueden compartir su experiencia. Estoy nervioso pero emocionado, porque tenemos que demostrar porqué Michoacán y México, se han convertido en referente de la disciplina. Hay que trabajar para ganar una medalla en los Parapanamericanos”, compartió Samuel Molina.
El Campamento Panamericano es organizado por la World Archery Américas a través de Arqueros Asociados de Michoacán, con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con el objetivo de que el oriundo de Churumuco, continúe con su fogueo de cara a su primera participación en el certamen continental.
“Tenemos dinámicas con las que se pretenden que los atletas puedan mejorar su rendimiento a nivel continental. Pero sobre todo agradecemos a la World Archery Américas, por seleccionar a Morelia, como sede. Ante el importante crecimiento que registra Samuel Molina, quieren ver que es lo que estamos haciendo en cuanto a su preparación”, comentó Sandra Loza, presidenta de Arqueros Asociados de Michoacán.
LEG