Los reguladores del mercado financiero de Estados Unidos pidieron ayer a un juez que ordenó a Elon Musk cumplir una citación para responder a preguntas sobre sus compras de acciones de Twitter el año pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Musk recorta equipo de X que revisaba integridad electoral
Musk, que aumentó su participación en Twitter antes de comprar la compañía por 44 mil millones de dólares, no se presentó a una declaración programada en septiembre ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), según una presentación legal.
“La continua negativa de Musk a cumplir con la citación administrativa de la SEC está obstaculizando y retrasando la investigación del personal de la SEC para determinar si se han producido violaciones de las leyes federales de valores”, dijo la comisión en los documentos judiciales.
“En consecuencia, la SEC solicita ahora al tribunal que obligue a Musk a comparecer para prestar testimonio en la investigación”, añadió.
La investigación de la SEC se refiere a todas las compras de Musk de acciones de Twitter en 2022, así como a sus declaraciones y presentaciones ante los reguladores del mercado, indicaron los documentos judiciales.
Musk participó en dos declaraciones en julio con la SEC.
LEG