El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo en conferencia de prensa que su gobierno apuesta a que los recursos aprobados para el muro fronterizo entre ambas naciones se apliquen para modernizar con tecnología la frontera, en lugar de construir más kilómetros de bardas.
Te podría interesar: Pesos y contrapesos, la mejor forma para gobernar: Salido
“No nos vamos a distraer por un pedacito aquí, un pedacito allá”, dijo en su residencia en Las Lomas de la Ciudad de México.
Afirmó que su visión es que en 2030 exista una frontera “ejemplar”, que funcione de manera moderna, con tecnología y que garantice los derechos humanos de las personas que cruzan por ella.
Por otra parte, sostuvo que en México hay laboratorios clandestinos que fabrican fentanilo, tal cual lo afirmaron el fiscal estadounidense Merrick B. Garland y la canciller Alicia Bárcena, tras el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y Estados Unidos en Palacio Nacional. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado la existencia de estos laboratorios.
Te podría interesar: EU reconoce combate de México contra fentanilo: AMLO
Finalmente, el embajador estadounidense afirmó que lo más importante del tema del fentanilo es que México y Estados Unidos están trabajando de la mano para atenderlo.
“Para mí lo importante son las acciones”, afirmó Ken Salazar.
CSAS