Foto: @redbullracing / Pérez se refirió al calendario por Asia en fechas más recientes, que de acuerdo con él, lo llevaron a reconocer varias cosas tras los resultados conseguidos en Singapore y Japón  

En un ejercicio de autocrítica sobre su temporada 2023 dentro del Gran Circo del automovilismo, el mexicano Sergio Pérez señaló a España como el momento en el que, según él, comenzó a vivir un declive en sus desempeños al frente de su RB19, que lo privaron de una mayor pelea por el título mundial.

Aunque el tapatío tuvo otros resultados negativos, previo a dicha carrera disputada en territorio catalán, que se corrió a principios de junio pasado, en Barcelona asegura haber visto un cambio en rendimiento con su monoplaza. “Fue todo un punto de inflexión y mis fines de semana empezaban a ser siempre más difíciles. Tienes días donde las cosas van con mucha más naturalidad y vas dos o tres pasos por delante, pero siento que desde Barcelona estaba empezando a tener problemas y a tener algunos déficits con el coche”.

Además de señalar dicho evento, Pérez se refirió al calendario por Asia en fechas más recientes, que de acuerdo con él, lo llevaron a reconocer varias cosas tras los resultados conseguidos en Singapore y Japón.

“Creo que hemos aprendido mucho sobre lo que salió mal en Suzuka. Así que espero estar en una posición mucho mejor este fin de semana. Principalmente entendimos que se trató de la configuración del auto. Apretamos demasiado algunas cosas y ahora, mirándolo en retrospectiva, entendemos dónde salió mal”, agregó Checo.

Con seis carreras por delante en el calendario de este año, el piloto de 33 años reiteró que lo único relevante del subcampeonato mundial, es que será su máxima aspiración individual para lo que resta del año, sin que ello sea lo más destacado en un balance general de su tercera campaña con Red Bull. “Para mí es muy importante terminar esta temporada en lo más alto porque eso sólo ayuda al año que viene, al comienzo de la próxima temporada”.

En relación a ese mismo tema del segundo lugar en el campeonato de pilotos, el asesor del equipo austriaco, Helmut Marko, afirmó que existe cierta preocupación por lograr el primer 1-2 en la historia de la escudería, al señalar los puntos débiles del mexicano para el resto del año.

“La clasificación es el hándicap de Pérez. Tenemos que defender el segundo puesto, porque Hamilton, por desgracia, está cada vez más cerca”, apuntó el ex piloto europeo.

Para Marko, es normal que Sergio Pérez haya bajado su rendimiento durante algunos lapsos de la campaña, al establecer que el ritmo superior de Max Verstappen fue la clave para ese cambio, en algo que ha sucedido en otras épocas con pilotos de un mismo equipo. “También los compañeros de equipo de Senna bajaron. Solo pilotos mayores como Lewis Hamilton y Fernando Alonso aguantarían a su lado”.

LEG