Distintas Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), varias estaciones del Metro y diversos lugares de la Ciudad de México han comenzado a presentar brotes de chinches, pequeños insectos que se alimentan de la sangre humana y que provocan incómodas ronchas.
Ante los recientes brotes es estos insectos que poco a poco comienza a considerarse una plaga, los habitantes de la Ciudad de México han comenzado a buscar diferentes remedios para eliminar estos insectos y evitar su propagación, esto debido a su pequeño tamaño y su sorprendente capacidad para ocultarse en rincones pequeños.
Te podría interesar: Tips para que tengas una buena alimentación fuera de casa
Plaguicidas, venenos, talco y otros remedios caseros han sido empleados para la eliminación de chinches, debido a la adaptación de estos insectos, algunos de estos remedios ya no surten el mismo efecto, es por eso que ha comenzado a circular el uso de la “Tierra de Diatomeas”.
¿Qué es la “Tierra de Diatomeas”? Es una sustancia calcárea hecha de criaturas marinas fosilizadas llamadas diatomeas, cuyos cuerpos eran principalmente dióxido de silicio. No es tóxico y es una de las formas más seguras que conocemos para matar chinches.
Te podría interesar: ¡Hágale pues! Karol G anuncia conciertos en México
A pesar de que no es considerado como un elemento tóxico, expertos recomiendan la aplicación de este polvo con un cubrebocas y con guantes, esto debido a que la tierra de diatomeas se impregna en el cuerpo que pasa por encima de ella y comienza un proceso de absorción de humedad, lo que termina provocando la muerte de estos insectos.
Este producto puede ser conseguido fácilmente y su costo ronda desde los 89 pesos en su presentación de un kilo, de ahí en adelante va variando la cantidad de arena, también se recomienda el uso de una brocha en los puntos donde se vea presencia de chinches para su aplicación.
MC