El diputado del distrito 18 local de la región Tierra Caliente, Adolfo Torales Catalán, confirmó que no va a las sesiones del Congreso del Estado en Chilpancingo, en Guerrero, porque ha recibido amenazas de muerte muy fuertes y acusó al grupo delictivo “Los Tlacos“.
En entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el priísta reconoció que junto a otros dos legisladoras perredistas de esa misma región, Elzy Camacho Pineda y Susana Paola Juárez Gómez, solicitaron tomar sesiones virtuales que fueron autorizadas.
Te podría interesar: “Ya le di la oportunidad”: Gobernador de Sinaloa reconoce que ofreció protección a acusado de acoso
“Yo de alguna manera tengo sustentado, algunas amenazas por parte del grupo delictivo “Los Tlacos”, tengo en mi celular amenazas muy fuertes, que si me presentaba en la ciudad de Chilpancingo pues iba a ser levantado y a la vez hasta amenazas de muerte”, expresó.
Dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ya sabe de su caso y se le pidió ayuda para poder ir al Congreso del Estado, “no necesitamos a lo mejor carros blindados, yo creo que la seguridad es más que nada en el transcurso del camino, directamente estar en el Congreso, yo no necesito de una seguridad, porque en mi manera personal yo no he hecho nada de malo”.
Te podría interesar; Fiscalía de Oaxaca confirma el fallecimiento de 16 migrantes tras volcadura de autobús
Agregó que cuenta con el respaldo del coordinador del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, al igual que del presidente del Comité Estatal Alejandro Bravo Abarca, aunque aún no ha tenido comunicación con el dirigente nacional Alejandro Moreno.
EAM