En solo dos semanas, el Instituto Nacional de Migración (INM) interceptó a más de 27 mil migrantes que viajaban en el techo de trenes en México.
En un comunicado, el INM detalló que del 18 de septiembre al 3 de octubre se auxilió y disuadido de bajar del tren a 27 mil 066 personas migrantes, a fin de salvaguardar su vida.
Mientras que, del 1 de enero al 3 de octubre del año en curso, identificó a 1 millón 566 mil 948 migrantes irregulares en el País, de los cuales 138 mil 251 son menores de edad.
Tras identificar a los migrantes, el INM estableció rutas aéreas y terrestres para su traslado a otras entidades de México o bien para su deportación.
De manera adicional, informó que se busca un terreno para instalar un albergue de puertas abiertas que asista principalmente a familias y menores de edad con la asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en Chihuahua.
Tras la Reunión Interinstitucional en Ciudad Juárez se instalaron 30 Puntos de Rescate Humanitario en rutas ferroviarias de 14 Estados:
Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.