Un primer cuarto que lograron traducir en 37 puntos a favor, por sólo 19 en contra, fue el modo en el que los Minnesota Timberwolves aseguraron su primera victoria en el arranque de la pretemporada en la NBA, para vencer 111-99 a los Dallas Mavericks, en partido realizado en Abu Dhabi.
Con 20 puntos para el pivote, Karl-Anthony Ttowns, durante los 17 minutos de participación que tuvo en el juego, el basquetbolista de 27 años se mostró como el más producto al ataque para los Timberwolves, además de sus cuatro rebotes y una asistencia en sus estadísticas individuales.
Mediante una efectividad del 44.2% en sus lanzamientos de campo, el equipo de Minnesota fue altamente productivo en comparación con los 34 intentos conseguidos por los Mavericks, luego de 92 tiros durante todo el encuentro.
En materia defensiva, con ocho rebotes personales, Rudy Gobert fue de lo más destacado para el equipo que fungió como local, seguido por Troy Brown Jr y Naz Reid, que en ambos casos sumaron siete rebotes, entre los 56 totales que sumó el equipo luego de cuatro periodos, para frenar a su rival.
Tras este primer encuentro en territorio extranjero, la puesta a punto en la duela estadounidense se desarrollará en Norteamérica, con partidos hasta el próximo 24 de octubre, que inicie la temporada 2023-2024 con los encuentros entre los Denver Nuggets frente a los Los Ángeles Lakers y el partido de los Golden State Warriors ante los Phoenix Suns.
LEG