Aquí te decimos cuales son las claves para que como espectador principiante puedas entender las carreras de la Fórmula 1.
Si eres espectador principiante del mundo del automovilismo y quieres aprender más sobre las carreras, aquí te dejamos las claves que necesitas para poder disfrutar el 29 de octubre el Gran Premio de México.
Te podría interesar: Apuesta Ken Salazar por modernizar la frontera
La Fórmula 1 cada vez ha sumado más fanáticos alrededor de todo el mundo gracias a las redes sociales, los documentales y series en las plataformas de streaming y por el reconocimiento de algunos de sus pilotos entre ellos, Checo Pérez, Max Verstappen, Lewis Hamilton.
Es por ello que si eres de los nuevos seguidores y vas a tener tu primer acercamiento con el GP de México estas claves te servirán para entenderle a la competencia con facilidad.
Parrilla de Salida:
Este es un listado en el que están acomodados los pilotos conforme la posición en la que van a arrancar en el GP México, es decir la motoplaza que haya llegado en primer lugar (pole position) en las sesiones de clasificación va a ocupar el primer puesto en la gran competencia y así consecutivamente.
Todo esto se define días antes del GP cuando los pilotos corren las prácticas libres y después la clasificación para así determinar su posición final de salida en la competencia final de cada uno de los países.
Zona de Pits:
En este lugar los corredores se dan cita mientras está ocurriendo la competencia para así realizar el cambio de neumáticos necesario, evaluar el aceite, los frenos y demás factores que se deben de tomar en cuenta para que el monoplaza pueda seguir funcionando de la manera correcta sin que los participante sufran algún contratiempo en el circuito.
En este momento las posiciones dentro de la competencia varían dependiendo la vuelta en la que entre cada piloto, sin embargo, los cambios que se tengan que hacer en el automóvil deben de ser con velocidad para que esto no afecte el posicionamiento del corredor.
Cabe resaltar que existen tres tipos de llantas, la blanca que son las duras, las amarillas que son medias y las rojas que son blandas.
La largada:
De esta manera se le llama al momento inicial de la carrera, en donde los autos inician la competencia en donde los pilotos están listos para arrancar en el primer puesto y así tomar ventaja desde el comienzo.
Es una de las partes más emocionantes de la carrera, ya que en la primera curva por tratar de arrebasárse, ocurren varios choques.
Te podría interesar: Pesos y contrapesos, la mejor forma para gobernar: Salido
Bandera roja y amarilla:
Que ocurra la aparición de estas dos banderas es símbolo de malas noticias, porque significa que hubo un accidente en el circuito asi que si ves la de color amarillo es signo de que la carrera continuará, sin embargo, los autos debe de ir detras de un auto de seguridad y mientras este se encuentre en la pista ningun piloto puede hacer algun rebase.
En caso de que aparezca la roja, significa que los pilotos deben de ir a los pits porque la carrera fue suspendida y no existen las óptimas condiciones para que esta pueda continuar.
Overcut y Undercut:
El Overcut es el momento en el que el piloto toma la decisión para permanecer el mayor tiempo posible dentro del circuito con los mismos neumáticos lo que podría resultar una buena estrategia para si tiene buen ritmo en la competencia.
Con esto podría despegarse de sus contrincantes y así agarrar la ventaja necesaria para coronarse en la carrera.
Por otra parte, el Undercut es cuando los conductores entran a los pits desde antes para tener sus llantas frescas y así poder alcanzar a sus rivales cuando ellos tengan que hacer el cambio de sus neumáticos.
Ahora con todo esto… ¿estás listo para vivir el GP de México?
KA