La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará su presupuesto alterno una vez que se haya votado la Ley de Ingresos, y su prioridad estará en destinar recursos otorgar pensión a adultos mayores a partir de 60 años, carreteras, salud y el campo, informó el coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
El líder del tricolor en San Lázaro recordó que no están de acuerdo en la propuesta que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) porque hace falta recursos para infraestructura carretera, para la salud, seguridad y el campo.
Por si te lo perdiste: Candidatura a la Presidencia o nada: Ebrard
Moreira consideró que pueden obtenerse el dinero suficiente para estas necesidades, pues se están ocultando ingresos al estimar una subvaluación del barril del petróleo.
“Mucho está oculto en gasto corriente, mucho está oculto en algunas partidas del gasto discrecional. Entonces, yo soy de aquellos que dicen que se le dé al Gobierno el dinero para terminar el Tren Maya y Dos Bocas, yo no me opongo a eso, claro que también se le dé el dinero suficiente a los programas sociales.
“Pero hay otro dinero que se está ocultando que nos permitiría que la pensión de adultos mayores sea desde 60 años, y no solamente desde 65; o hay dinero ahí para las carreteras del norte del país”, expresó el legislador.
Advirtió que el nearshoring puede fracasar en el país sino se garantiza infraestructura, disponibilidad de agua y seguridad.
Por si te lo perdiste: Conceden amparo a Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; podría ser liberado
El país, lamentó Moreira, está bañado en sangre poque la Guardia Nacional no cumple con su trabajo y una buena parte de los gobernadores son omisos en su obligación de dar seguridad a sus ciudadanos.
Sobre los parlamentos abiertos para analizar el dictamen que disminuye la jornada laboral de 48 a 40 a la semana, Moreira comentó que el problema con estos ejercicios es que “son abiertos para hablar, pero cerrados para escuchar”.
LDAV