Los trámites notariales generan incertidumbre entre la población por desconocimiento, señaló la diputada Mónica Fernández, por ello remarcó la importancia de la capacitación que recibieron los legisladores y personal de los Módulos de Atención y Quejas ciudadanas por parte del Colegio de Notarios para orientar a la ciudadanía.
“La información que nos fue compartida por parte del Colegio de Notarios de esta gran ciudad, podremos transmitirla a todas las personas que se nos acerquen con sus inquietudes respecto a cómo tener certeza jurídica en los servicios que prestan las y los notarios”, agregó.
En días pasados, el Congreso capitalino y la Escuela de Notarios de la CDMX firmaron un convenio para capacitar a los diputados y su titular Luis Antonio Montes de Oca, aseguró que busca acercar la orientación y la asesoría a todas las familias capitalinas para que lleven a cabo o concluyan procesos en la materia, que le den certeza y seguridad jurídica a su patrimonio.
Aseguró que los notarios están comprometidos a “generar y ampliar la cultura jurídica en diversas materias. Los programas de apoyo social son amplios y llegan a todas las personas con las campañas de jornada notarial, de sucesiones testamentarias y de voluntad anticipada”.
La legisladora Claudia Montes de Oca reconoció el trabajo realizado por la diputada Fernández y por el titular del Colegio de Notarios, con el objetivo común de acercar y facilitar los trámites notariales a la población.
Señaló que el personal de los módulos “ya contará con mayores herramientas para orientar y apoyar de manera efectiva a los vecinos, y de esta manera, cumplimos nuestra responsabilidad de apoyar a nuestras comunidades”.
En tanto, La Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra del Congreso entregó constancias a los legisladores y al personal de los Módulos de Atención y Quejas Ciudadanas que participaron en los cursos de capacitación de servicios notariales en la ciudad.
LEG