Alejandro Armenta, ha desarrollado la mayor parte de su carrera política en el PRI, con experiencia en el servicio público
Foto: @armentapuebla / Alejandro Armenta participó en el primer foro Seguridad, Justicia y Humanismo, en Puebla  

Al participar en el Primer Foro de Seguridad de Puebla, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, se reunió con liderazgos fundadores del partido, mujeres y sociedad civil, a quiénes dijo que la seguridad ha sido prioridad para defender al pueblo, con acciones como las que impulsa el Gobierno federal. 

En encuentro denominado Seguridad, Justicia y Humanismo,  el legislador poblano coincidió con el general Raúl Gámez y con Alberto Hidalgo y la doctora Georgina Ruiz Toledo, integrante del colectivo Presidentas MX, sobre el conjunto de elementos que inciden para conformar una política de seguridad que permita garantizar este derecho para la población.

“Nos estamos preparando para acompañar a la Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, la Dra. Claudia Sheinbaum, para garantizar el derecho a la seguridad a la población en el proceso de continuidad que encabeza en la 4T”, señaló.

Destacó que para lograr acciones contundentes en la materia, se hace necesario entender el papel que juegan todos y cada uno de los sectores en la sociedad -familia, comerciantes, tianguistas, empresarios y comunidades indígenas con usos y costumbres- para generar acciones focalizadas que permitan estrategias adecuadas a sus requerimientos. 

Finalmente, el senador Armenta Mier también compartió el respeto a las dirigencias de Morena, del ámbito nacional y estatal, tras advertir que estará en la encuesta de preferencias y alertó que “no se dejen engañar por fuerzas que son ajenas al partido; quieren confundir diciendo que está fuera de la contienda”. 

Al mismo tiempo, expresó que en este proceso interno de Morena se va a demostrar la madurez política y la unidad de los participantes, por ello, manifestó su reconocimiento las exsecretarias Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, así como a Julio Huerta y al legislador Ignacio Mier Velasco. 

 

 

 

LEG