El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se reportaron daños menores en Oaxaca tras el sismo de este viernes de 6.0.
Habitantes de diversas partes de la república mexicana este viernes cerca de las 23:05 horas se alarmaron luego de que se activara la alerta sísmica derivado del temblor, magnitud 6.0 , que tuvo epicentro en Matías Romero, Oaxaca.
Te podría interesar: ¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre el Día Mundial de la Salud Mental
Tras ello, en la Ciudad de México así como en el estado gobernado por Salomón Jara , se activaron los protocolos de protección civil y sobrevuelo de ‘condores’, para descartar las posibles afecciones.
Si bien, el jefe de Gobierno, Martí Batres descartó que no se registraron daños, el mandatario de México este sábado mencionó a través de una publicación en X- antes Twitter- que los “detrimentos” materiales se reportaron como menores.
Lo que fue “benéfico”, pues no originó pérdida de vidas humanas, señaló el Presidente.
Asimismo mandó un cálido abrazo a todos los habitantes del Istmo y enfatizó que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara y autoridades federales se mantendrán atentos a cualquier cosa.
Te podría interesar: México llama al cese de violencia “inconducente” tras ataque en Israel
“Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos. Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos”.
Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos. Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 7, 2023
CSAS