México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó los ataques sufridos en Israel y llamó al cese de violencia “inconducente”.
Te podría interesar: Hamás lanza ofensiva general contra Israel
“La @SRE_mx condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas (…) De la misma manera, hace un llamado al cese de violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”.
En un mensaje difundido en su cuenta de X (@SRE_mx), la Secretaría consideró indispensable retomar el proceso de negociaciones entre Israel y Palestina, conducentes a un acuerdo de paz “justo, pleno y definitivo”.
“Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina a coexistir en paz, dentro de fronteras seguras aordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”.
La @SRE_mx condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas.
De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 7, 2023
Te podría interesar: Secretaría de Economía clausura primera Convención Nacional por la Agenda 2030
Esto, luego de que Hamás lanzó desde la Franja de Gaza una ofensiva sorpresa contra Israel y a la que su ejército respondió.
El ataque ha dejado más de 100 israelíes muertos y 900 heridos, según información del Ministerio de Salud.
RM