Foto: X @SecDef. Este ataque, por parte de Hamás, representa la mayor y más sádica incursión en territorio israelí desde hace poco más de 50 años.  
 Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, confirmó el envío de buques y aviones militares cerca a Israel como muestra de apoyo, consideran que el ataque perpetrado por Hamás pudo estar motivado para concretar una normalización de lazos entre el estado judío y Arabia Saudita.
De acuerdo a declaraciones de Austin, Estados Unidos proveerá de municiones a Israel y esta ayuda daría inicio desplazándose desde este domingo con el grupo de ataque más cercano, incluyendo al portaaviones USS Gerald R. Ford, el pentágono también apoyará enviando aviones de combate.
“No sería una sorpresa que parte de la motivación pudiera haber sido interrumpir los esfuerzos por acercar a Arabia Saudita e Israel, junto con otros países que pudieran estar interesados en normalizar las relaciones con Israel”, declaró el secretario de Estado, Antony Blinken.
Hasta el momento, la nación americana no ha notado evidencia alguna de la participación de Irán en los ataques perpetrados, pero buscan mantenerse alerta por los antiguos vínculos entre Irán y Hamás.

Primera invasión desde hace más de 50 años
Fuerzas armadas de Hamás, invadieron las ciudades israelíes el pasado sábado, sellando uno de los días más sangrientos de las últimas décadas en el país, tras esto Israel respondió declarándose en situación de guerra y realizando ataques aéreos en Gaza, dejando cientos de muertos y presentando lo que puede ser una nueva guerra de grandes magnitudes en Medio Oriente.
Este ataque, por parte de Hamás, representa la mayor y más sádica incursión en territorio israelí desde hace poco más de 50 años, cuando Egipto y Siria incursionaron en un intento fallido de recuperar el territorio perdido.
OD