Israel - Selección mexicana de gimnasia rítmica
Foto: Especial | Por medio de sus redes, las integrantes de la Selección mexicana de gimnasia rítmica han dado a conocer su estatus en Israel.  

Más noticias van saliendo a flote sobre las y los ciudadanos mexicanos que se encuentran en este momento en territorio de Israel durante el conflicto armado que hay en contra del grupo terrorista palestino de Hamás, pues recientemente se dio a conocer que la Selección mexicana de gimnasia rítmica estaría atrapada en dicha región.

Por medio de sus redes sociales, las atletas mexicanas han dado a conocer que a pesar de los recientes ataques que ha habido en las últimas horas, el equipo se encuentra bien. El combinado azteca se encontraba en dicho país debido a la preparación planeada para su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Te podría interesar: ¿Quién es el piloto más ganador de Fórmula 1?

Por medio de una publicación en su página de Facebook, la Selección mexicana de gimnasia rítmica envió un mensaje a todos sus seguidores, quienes externaron su preocupación por el conflicto bélico que se vive actualmente en Israel.

Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación. Les agradecemos a todos por estar pendientes y por sus mensajes”, se lee en la publicación.

Las atletas que estarían varadas en aquella nación serían Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofia Flores y Julia Gutiérrez, quienes están a la espera de poder regresar sanas y salvas a nuestro país.

Te podría interesar: ¡A París! Ahtziri Sandoval consigue su pase a Juegos Olímpicos

Hasta el momento y por la información que ha dado a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de México en Israel, es que el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv continua abierto, a pesar de la cancelación de algunos vuelos, este sigue en operaciones, por lo que la delegación mexicana podría estar a la espera de un vuelo que las saque de aquella región.

Otra opción sería el abandono terrestre con dirección a Jordania y de ahí tomar algún vuelo con escala que las pueda traer de vuelta a México, hasta el momento la Conade no ha emitido ningún comunicado acerca de este hecho.

MC