La tormenta tropical Lidia, situada en el Océano Pacífico, así como el frente frío 4 y el ciclón tropical Dieciséis-E en el Golfo de México, amenazan las costas del país; en Guerrero fueron suspenidas las clases a partir de este lunes por las intensas lluvias.
A través de un comunicado, la Secretaría de Riesgos y Protección Civil Guerrero indicó que este último podría convertirse en la tormenta tropical Max.
Los fenómenos meteorológicos provocarán lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en varios estados, principalmente Guerrero, Michoacán, Jalisco, Sinaloa y la Península de Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El frente frío 4 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste, lo que producira lluvias fuertes a intensas, que podrían generar crecida de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en el sur, sureste, oriente y la Península de Yucatán; además, lluvias orrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
La masa de aire frío reforzada, ocasionará evento de norte con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec
Para el valle de México se prevé; ambiente fresco a templado.
LEG