Foto: X @U2. "La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a la gente". Celebre frase de Bono.  
Durante el segundo fin de semana que la banda irlandesa U2, se presentó inaugurando el recinto The Sphere, en Las Vegas, Bono y compañía aprovecharon para compartir algunas palabras y un homenaje a las víctimas resultado del conflicto bélico entre Israel y Palestina.
Bono, líder de la agrupación, se notaba bastante emocionado mientras compartía un pequeño, pero certero discurso dedicado a los fallecidos en el conflicto de Medio Oriente.
Fue el pasado domingo 8 de octubre que U2 se presentaba por segundo fin de semana consecutivo en The Sphere cuando durante una pausa en su set, Bono, aprovechó para compartir algunas palabras y pensamientos en homenaje a los ataques ocurridos este fin de semana en Israel por parte de Hamás y haciendo un nombramiento especial para los asistentes del festival de música por la paz ocurrido en Gaza.
“Considerando lo que pasó en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia quizás parezca ridícula, incluso irrisoria, pero nuestras plegarias siempre han sido por la paz y la no violencia”. Sostenía el líder de U2.
“Nuestros corazones y nuestra rabia, ya saben hacia donde apuntan. Así que canten con nosotros… Y esos hermosos jóvenes en ese festival musical”. Con una voz entrecortada y muy emocional, Bono daba paso a sus compañeros para comenzar a tocar el famoso tema ‘Pride: In the name of love’.

De acuerdo a reportes de CNN, al menos 260 cuerpos fueron encontrados tras los ataques perpetrados por grupos de Hamás al Festival por la Paz, realizado muy cerca a Gaza.
U2 activos luchadores por la paz
La banda ha estado involucrada en numerosas causas humanitarias a lo largo de su carrera, incluyendo la lucha contra la pobreza, la promoción de la paz y los derechos humanos. Por lo tanto, no sería sorprendente que la banda se haya levantado ante el conflicto en Oriente Medio en apoyo a las víctimas o en busca de soluciones pacíficas.
“La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a la gente”. Celebre frase de Bono.
OD