Arturo A. siguió a su pareja hasta las calles del centro de municipio michoacano de Huandacareo y disparó contra ella en varias ocasiones y a pesar de que recibió primeros auxilios y fue trasladada a un hospital murió en el trayecto.
TE PUEDE INTERESAR: Demandan perspectiva de género en “suicidios”, para descartar feminicidios
El agresor de Marca Amparo A. salió huyendo del establecimiento ubicado en la calle 20 de noviembre, pero fue detenido más tarde por policías municipales y procesado por este crimen cometido en 2022, pero ayer la la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión contra él.
El crimen fue investigado por la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que reunió datos de prueba de la participación de Arturo A.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Arturo A., a 22 años y seis meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las mujeres, quede impune.
LEG