Establecidos en la quinta posición general luego de doce jornadas disputadas, los Diablos Rojos de Toluca cerraron su actividad previo a la fecha FIFA con victoria de 3-1 sobre Querétaro, para sumar un total de 18 puntos igualados con Guadalajara en los últimos dos cupos con acceso directo a liguilla.
Mediante un doblete de Edgar López y un tanto más para el portero, Tiago Volpi, que llegó a diez anotaciones con Toluca, el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz volvió a ganar luego de cuatro partidos, con otra destacada actuación individual para Marcel Ruiz, que sumó su quinta asistencia en lo que va de la temporada.
Pese a que los Gallos Blancos lograron igualar el encuentro al 40′, con el tanto de Camilo Sanvezzo, la respuesta escarlata se presentó para la parte complementaria con goles en los minutos 58′ y 66′, para comandar la victoria de los locales en el juego disputado en la Bombonera de Toluca.
En más acción dominical y en el partido desarrollado en Aguascalientes, una primera mitad de mayor dominio y efectividad en el área rival, llevó a Puebla a superar al Necaxa por marcador final de 1-2, para que el cuadro de la franja mantenga posibilidades de clasificar a liguilla, tras posicionarse en el treceavo lugar con 12 puntos.
Los goles poblanos se produjeron por cuenta de Guillermo Martínez y Diego de Buen durante los minutos 12′ y 36′, que le significaron al cuadro de Ricardo Carbajal sumar su tercera victoria del semestre, ante el último clasificado del torneo.
Necaxa buscó responder para el complemento mediante el gol de Edgar Mendez con solo diez minutos de juego tras el descanso, pero un mejor posicionamiento defensivo de los visitantes limitó la creatividad de los hidrocálidos en ataque para permanecer al fondo de la tabla.
LEG