Foto: The Japan Times. Se identificó que la sustancia era una mezcla utilizada en inspecciones geológicas.  
Seis personas y un niño de cinco años tuvieron que ser hospitalizadas después de una aparente fuga de químicos al interior de un tren bala en el noroeste de Japón, durante la tarde de este lunes.
Las alertas se dispararon cuando usuarios reportaron que un niño habría salido lastimado al resbalar y caer sobre un líquido extraño dentro del vagón del tren.
El supuesto químico filtrado estaba dentro de una bolsa de plástico encontrada en una de las puertas que dan accesos a los vagones, al filtrarse la sustancia y los afectados entrar en contacto con ella, comenzaron a mostrar malestares y quemaduras, sin embargo, se encuentran fuera de peligro.
Autoridades ya se encuentran investigando el motivo del incidente y la procedencia de la sustancia, hasta el momento se identificó que la sustancia era una mezcla utilizada en inspecciones geológicas.
De igual manera, el químico al contacto con el exterior emitió una especie de humo, mismo que al ser avistado por personal del tren, ordenaron el desalojo inmediato.
Al momento del incidente, la estación, Sendai, se encontraba con un alto número de pasajeros esperando abordar el tren, por lo que se causaron enormes retrasos mientras los equipos de emergencia actuaban con los lesionados y limpiaban el área.

OD