Israel
Foto: Especial | Yoav Gallant, ministro de defensa de Israel, dio la orden de realizar un "asedio completo" de la Franja de Gaza.  

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ordenó un “asedio completo” de la Franja de Gaza, en el tercer día de combates tras el lanzamiento de una ofensiva militar del grupo palestino Hamás desde el enclave.

“Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (…) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado“, dijo Gallant en un video, refiriéndose a la población de este enclave palestino, habitado por 2.3 millones de personas.

Te podría interesar: Bukele recuerda su ascendencia palestina y llama criminales a Hamás

“Estamos combatiendo contra animales y actuamos en consecuencia”, agregó Gallant.
Más de 800 israelíes han perdido la vida en el sur de Israel desde el lanzamiento el sábado de la ofensiva de Hamás, que logró infiltrar a cientos de milicianos por tierra, mar y aire.

El primer día, los islamistas mataron hasta 250 personas que participaban en un festival de música cerca del enclave, según la oenegé Zaka, que ayudó en las operaciones de recuperación de los cadáveres.

Te podría interesar: Denuncian ‘crímenes de guerra’ de Hamás por toma de civiles

En la Franja de Gaza, los bombardeos israelíes mataron al menos a 493 palestinos, según el último balance de las autoridades locales.

En el interior del pequeño territorio, más de 123 mil personas se han visto obligadas a dejar sus casas, indicó el lunes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).