En su quinto día de gira por la Ciudad de México, la de Cuauhtémoc con licencia, Sandra Cuevas, llamó a terminar con la polarización en México e impedir que una sola persona continúe etiquetando a las clases sociales cuando se debe garantizar la paz.
“El mundo necesita paz. Polarizar lleva a la confrontación y a la guerra; la unidad genera puntos de acuerdo y paz. Por el bien común trabajemos con gobiernos abiertos y plurales que protejan y den seguridad a la ciudadanía”, recalcó.
En su recorrido por la alcaldía Xochimilco, Cuevas apuntó que es momento de mirar hacia los territorios en materia de estabilidad y paz social, asimismo opinó que la unidad debe ser con “los que quieren salir adelante, con los que respeten el pensamiento del otro”.
Frente a habitantes de dicha demarcación, la aspirante de la oposición por la Jefatura de Gobierno alertó de un “ecocidio” ante la escasez de agua y la sobre explotación del vital líquido, por lo que se pronunció a favor de involucrar a la academia y chinamperos, además de los 14 liderazgos y 17 barrios originarios para rescatar los canales, que son Patrimonio de la Humanidad.
En respuesta al pronunciamiento de la funcionaria, investigadores, chinamperos, productores, vecinos y líderes de Xochimilco propusieron a la alcaldesa con licencia crear un Comité Ciudadano Emergente de Alto Nivel para el rescate de Xochimilco e impulsar la cultura del cuidado ambiental, prevención y recuperación ecológica del entorno.
Cuevas presentó acciones para mejorar el agua, la calidad de la tierra y de vida para los xochimilcas luego de conocer la problemática del Patrimonio Cultural Natural del territorio.
“Debemos ir al rescate de Xochimilco en unidad, pues es una alcaldía productora de hortalizas, indispensables en la preparación de platillos tradicionales mexicanos, así como flores”, subrayó.
En tanto, la titular de Cuauhtémoc aseguró que en esta alcaldía se garantizará la reactivación turística y económica con la mejora en la calidad de producción alimentaria y un aumento en la producción de flores y plantas.
También prometió a los habitantes la reducción en los índices delictivos, ya que, dijo, con mejores ingresos y elevando la calidad de vida los delitos en cualquier sociedad se reducen.
LEG