Ramzan Kadyrov, líder de la República de Chechenia, extendió su apoyo a Palestina, al mismo tiempo de advertir que, de ser necesario, enviará unidades que actuarán en busca de mantener la paz y restablecer el orden.
“Apoyamos a Palestina. Y estamos en contra de esta guerra que, a diferencia de otros conflictos, puede convertirse en algo más”, comentó Kadyrov a través de un video en redes sociales.
Te podría interesar: Señalan que docente apuñalada en Coahuila, presuntamente discriminaba al alumno agresor
“Hago un llamamiento a los líderes de los países musulmanes: creen una coalición y llamen a aquellos a quienes ustedes llaman amigos, Europa y todo Occidente, para que no bombardeen a civiles con el pretexto de destruir a los militantes”, agregó.
De acuerdo con el líder checheno, él estuvo personalmente en Israel. “Nuestra pacífica delegación experimentó de primera mano intentos de provocación abierta. Por lo tanto, pido que se ponga fin tanto a la guerra como a cualquier forma de escalada de la situación”, dijo.
Te podría interesar: Bono y U2 rinden tributo a víctimas del conflicto Israel-Palestina
“Si es necesario, nuestras unidades están listas para actuar como fuerzas de mantenimiento de la paz para restablecer el orden y contrarrestar a cualquier alborotador”, alertó.
Kadyrov es presidente de la República de Chechenia, Estado Federal de Rusia, autoproclamado como el ‘’soldado de pie’’. Conocido como un aliado de Vladimir Putin y encargado de hacer el trabajo sucio en Ucrania.