Foto: @Rangers / Pese al mejor arranque de partido que tuvieron los Orioles, con las carreras de Ryan Mountcastle y Gunnar Henderson, durante la parte baja del primer asalto  

Una victoria separa a la novena de Texas de clasificar a la Serie de Campeonato en la Liga Americana, luego de superar 8-11 a los Orioles de Baltimore, para colocarse 2-0 en la Serie Divisional.

Pese al mejor arranque de partido que tuvieron los Orioles, con las carreras de Ryan Mountcastle y Gunnar Henderson, durante la parte baja del primer asalto, la respuesta de los Rangers fue categórica durante la segunda y la tercera entrada, en la que los dirigidos por Bruce Bochy sumaron nueve carreras totales.

Para romper el cero, el elegido fue Nathaniel Lowe, seguido por Josh Jung, tras el doble de Leody Taveras. El mismo Taveras sumó la tercera en la pizarra para los texanos con un sencillo productor de Mitch Garver, para continuar la ofensiva visitante.

Corey Seager sumó la cuarta vuelta por el diamante para los Rangers, mientras que Garver dejó el marcador 5-2 apenas en el segundo inning con un desastroso arranque de Grayson Rodríguez como abridor de los Orioles, para ser relevado en la lomita luego de 1.2 entradas como pitcher inicial.

Con un bullpen en el que ni Danny Coulombe, ni Bryan Baker funcionaron como relevo de Rodríguez, la tercera entrada le dejó a los de Texas cuatro carreras más a favor, producidas por el homerun de Mitch Garver, que acompañaron a las anotaciones de Tavares, Marcus Semien y Seager para establecerse con una diferencia clara de 9-2.

Aunque Jordan Montgomery supo lidiar con un arranque titubeante como abridor por los Rangers, con tres entradas lanzadas como relevista, Cody Bradford se llevó la victoria personal luego de tres hits permitidos y cuatro retiros, antes de que José Leclerc cerrara el encuentro por las fallas de Brock Burke, que permitió dos carreras al inicio de la novena entrada que ilusionaron a los locales.

LEG