Luego de que se diera a conocer que las integrantes de la Selección mexicana de gimnasia rítmica habían quedado varadas en Israel debido a que se encontraban en preparación para su participación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, las atletas recientemente han vuelto a establecer comunicación con sus seguidores en México.
Por medio de un video publicado en su página de Facebook, en el que se muestra a las integrantes de este equipo, hablan sobre lo que han vivido en las últimas horas sobre el conflicto bélico que se vive actualmente entre Israel y Palestina, además de hacerle una solicitud expresa al presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Te podría interesar: ¡Ya tocaba! Le llueven críticas a Dak Prescott tras derrota contra los 49s
“La tensión y preocupación se han apoderado de nuestro entorno, y ante la gravedad de la situación los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro México.
Ante este panorama hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno para que podamos regresar lo antes posible sanas y salvas a nuestra casa.”
Además de esta petición expresa al Gobierno de México, las integrantes de la Selección mexicana de gimnasia rítmica agradecieron el apoyo y la constante comunicación que han tenido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE).
Te podría interesar: Salen baratos errores de Checo en Qatar
Las atletas mexicanas dejaron en claro que se encuentran bien y agradecieron todos los comentarios de apoyo y buenos deseos por parte de la afición mexicana, esperando poder regresar lo más pronto posible a nuestro país.
Durante la conferencia mañanera del presidente de este lunes 9 de octubre, se informó el envío de dos aviones por parte de la Sedena para la repatriación de nuestros connacionales, por lo que se espera que las integrantes de la Selección mexicana de gimnasia rítmica puedan abordar este avión y puedan reencontrarse con sus familias.
MC