Al conceder su tercer remate del año, el FC Barcelona finalizó en la tercera posición general del balompié español de primera división, tras igualar 2-2 con el Granada, en partido disputado en el nuevo estadio de Los Cármenes dentro del barrio español del Zaidín, que dejó al cuadro de Paco López con seis unidades y aún en el decimonoveno sitio.
Con goles de Lamine Yamal y Sergi Roberto entre los minutos 46′ y 85′, el conjunto de Xavi Alonso logró rescatar un punto luego de un accidentado primer tiempo, que tuvo a los catalanes abajo en el marcador desde el primer minuto del encuentro, tras el gol de Bryan Zaragoza.
Pese a que el resultado no terminó por ser el deseado para el Barcelona, que culminó la fecha a tres puntos del Real Madrid en la clasificación general, logró establecer una nueva marca individual en el caso de Yamal, que con 16 años y 87 días, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la primera división de España.
Atlético de Madrid con un partido menos disputado luego de nueve fechas, se colocó cuarto general en LaLiga, tras vencer 2-1 a la Real Sociedad con los goles de Samuel Lino y Antoine Griezmann en el último minuto del encuentro.
LEG