tu credencial es
 

El proceso electoral 2024 ya inició y culminará con las próximas elecciones constitucionales que incluyen, entre otras, la del próximo Presidente(a) de Mé-
xico. Durante años hemos creído que los actores más importantes de las elecciones son los candidatos, los partidos políticos o las instituciones electorales. Grave error. En la democracia el principal actor eres tú; el ciudadano que vota. El elector.
En 24 HORAS nos importa más cómo se ganan las elecciones, que quién las gana, creemos que todos debemos colaborar en este esfuerzo; el INE, sin duda, el primero de todos, las autoridades federales y estatales, los empresarios, y el más importan te: Tú.

Tu derecho es votar, pero para hacer efectivo ese derecho necesitas, primero, cumplir con un requisito: tener tu Credencial de Elector vigente y actualizada.

En 24 HORAS queremos sumarnos a este esfuerzo y lograr que la mayoría de los mexicanos, sin importar su preferencia política, tengamos nuestra Credencial de Elector vigente, actualizada y verificada. Si aún no la tienes, te informaremos con toda claridad qué hacer y dónde puedes tener la información necesaria para obtener tu Credencial de Elector. Si ya la tienes, te diremos paso a paso, qué elementos debes verificar para saber si está vigente y, si no es así, como lo puedes solucionar.

Desde la ultima elección presidencial en 2018, millones de mexicanos hemos cambiado nuestro domicilio, por esta razón muchos de nosotros
podríamos tener dificultades para ejercer nuestro voto. Si este es tu caso, te informaremos cómo debes actualizar tu Credencial de Elector para que este trámite sea lo más sencillo posible.

Al tener tu credencial vigente y actualizada, podrás votar con la libertad que tú decidas y obtendrás además tu documento de identifi-
cación nacional. Pero sobre todo, contribuyes a la construcción de un mejor país para todos. Al verificar tus datos y la vigencia de tu Creden-
cial de Elector, impedirás que otros puedan decidir por ti y garantizar que México tenga elecciones legales y legítimas.