Una investigación que duró tres años realizada por la Comisión Federal de Competencia (Cofece) está señalando a la cadena minorista Walmart de ejercer prácticas monopólicas.
Al darse a conocer la información, las acciones de Walmart de México (Walmex) desplomaron 4.93% para alcanzar tocar sus acciones en los 60.88 pesos.
Se sabe que ahora la cadena minorista más grande del país tendrá 45 días para preparar su defensa, después de una indagatoria que inició en 2020.
Te podría interesar: Afirma Romero que deuda de Pemex ha bajado 22.9 mil millones de dólares; miente, le revira la oposición
La investigación de la autoridad reveló que pequeñas empresas estuvieron en desventaja contra las duras condiciones de compra y pagos que les imponía Walmart como el retraso de pagos por meses o exigirles que asumieran riesgos de los productos no vendidos.
Sin citar el nombre de la cadena, la Cofece informó ayer que concluyó la indagatoria del expediente IO-002-2020 y emitió un dictamen por probables prácticas monopólicas.
“La Comisión Federal de Competencia Económica emplazó a una empresa por la probable fijación vertical de precios y/u otras prácticas monopólicas relativas en el mercado de abastecimiento y distribución de bienes de consumo por las cadenas de tiendas de autoservicio en territorio nacional”, dijo el órgano regulador.
Te podría interesar: México enviará nueva nota diplomática a EU por actitudes del gobernador de Texas
Walmex confirmó al cierre de la semana pasada que enfrentaba la culminación de un proceso que de una investigación que duró tres años.
LEO