Estados Unidos y nuestro país buscan hacer frente de manera conjunta al cambio climático y transitar a una agricultura resiliente con apoyo de la tecnología.
Así lo informó la Secretaría de Agricultura, al resaltar el trabajo de los productores y especialistas en educación continua.
En el marco de las actividades del seminario sobre Agricultura Climática Inteligente, realizado en la Casa de la Universidad de California en México, funcionarios, investigadores y académicos de ambos países enfatizaron la necesidad de aprovechar el intercambio de conocimiento, la investigación y la innovación para impulsar prácticas en agricultura climática- mente inteligente.
La Sader explicó que adicionalmente, se cuenta con el apoyo de bienes públicos como la asistencia técnica especializada que otorga el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como el de casas de estudio y sus centros de investigación, entre otros.
La aplicación de este conjunto de acciones contribuirá a disminuir los efectos del cambio climático, como sequías, inundaciones, plagas y enfermedades, y el de los gases de efecto invernadero aso- ciados al sector agrícola.
LEG