Foto: @LosAstros / Los de Houston aún se encuentran contra las cuerdas, a una sola derrota de finalizar su temporada 2023, con otro partido que se jugará hoy en la ciudad de Minnesota  

Los vigentes monarcas de Grandes Ligas mantienen sus aspiraciones en la actual postemporada, luego de la victoria que consiguieron los Houston Astros ante los Minnesota Twins, por marcador final de 1-9, que contó con una espectacular demostración ofensiva de la novena visitante, que realizó hasta cuatro homeruns durante el partido.

Con José Abreu como el jugador más destacado en la novena de Houston, el primera base consiguió dos imparables en sus turnos al bate, para finalizar el encuentro con cinco carreras remolcadas, a las que se sumó Yordán Álvarez con otro de los vuelacercas en el encuentro.

Por parte del pitcheo de Astros, Christian Javier lanzó un total de cinco entradas sin permitir un solo hit, ni carrera de los locales, para agenciarse la victoria pese a los problemas sufridos en las cinco bases por bola que tuvo durante su paso en la lomita del Target Field, para culminar con actividad con nueve rivales retirados.

En el otro lado del campo, el lanzador local de los Twins, Sonny Gray, únicamente estuvo por cuatro entradas durante el juego, para finalizar este tercer enfrentamiento con ocho hits permitidos, además de las cinco carrera que condicionaron el desarrollo para los de Minnesota, que desperdiciaron su primera oportunidad de finiquitar la llave y clasificar a la Serie de Campeonato de Liga.

Aunque el resultado se definió por un marcador que demuestra una diferencia clara entre ambos equipos, Rocco Baldelli hizo énfasis en las constantes oportunidades que tuvieron con el bate para darle vuelta al encuentro, que simplemente no lograron concretar con un bateo puntual en momentos específicos. “Tuvimos muchas oportunidades. Creo que tenemos que estar en el lugar correcto para hacer que las cosas pasen y en este juego no fue así”.

Baldelli incluso tuvo tiempo de reconocer la labor que realizó Dusty Baker en la selección de Christian Javier como lanzador inicial de los Astros, del que tenían poco conocimiento y que determinó el buen inicio que tuvieron los de Houston en el juego, aunque defendió a Sonny Gray como su lanzador abridor.

En el caso de los Astros, Baker confirmó que el mexicano José Urquidy será el encargado de abrir la actividad en la lomita de Houston para el cuarto encuentro de la serie, que para el nacido en Mazatlán, Sinaloa, será su onceavo partido como lanzador inicial luego de 16 juegos que ha tenido durante todo el año

 

LEG