El director de espectaculares cintas como Taxi Driver y Casino, Martin Scorsese, está en México para hablar de su más reciente cinta, Los Asesinos de la Luna, en donde Robert De Niro y Leonardo DiCaprio volvieron a dar vida a personajes de sus guiones, pues aseguró que los dos son muy especiales durante la conferencia de prensa.
“De Niro y yo nos conocimos a los 16 años, él es la única persona dentro de la industria qué no conoce y que sabe de donde vengo y yo lo conozco a él, conozco a sus amigos y él a los míos. Éramos gente de la calle y bueno, Robert es hijo de un artista famoso pero le gustaba juntarse con gente de la clase trabajadora como nosotros”, recordó Scorsese.
Te podría interesar: Alex Lora gana batalla legal a la FMF por el nombre “El Tri”
“Él conocía a algunas personas de las que llegué a hablar en las películas. Particularmente en Taxi Driver me sorprendió, me sorprendía qué no era temeroso a intentar cosas que quedaron excelentes y entonces nuestra amistad se volvió una relación de confianza profesional”, continuó.
Por otro lado, contó que fue el mismo actor, qué interpretó a Travis en Taxi Driver quien le presentó a DiCaprio y aseguró haber visto en él las mismas cualidades de Robert.
“En Leo encontré una sensibilidad similar a la de Robert, también valentía y que no era temeroso, a pesar de que le lleva 30 años. Y él me hizo crecer como director”, aseguró el cineasta de 80 años.
En Los Asesinos de la Luna, Scorsese muestra una nueva especie de Western basado en un libro homónimo en donde se habla de una serie de asesinatos contra la tribu nativo Osage, quienes se volvieron ricos de la noche a la mañana tras descubrir petróleo en sus territorios durante el inicio del Siglo XX.
“La historia que David Gran propone es una investigación desde fuera hacia adentro, tiene un halo de misterio sobre quién lo hizo.
Te podría interesar: DJ Shadow confirma concierto en México
“Pero cuando estaba leyéndolo me di cuenta de que todos tuvieron que ver, incluso si volteabas al otro lado eras cómplice, pensé que esa era la historia”, aseguró, por ello eligió como eje central el matrimonio entre Mollie Burkhart, una mujer nativa y Ernest Burkhart, sobrino de William Hale, autor intelectual de los asesinatos.
La cinta también tuvo una alfombra roja en donde varios trabajadores de la producción desfilaron junto al cineasta de 80 años, sin embargo la misma fue muy tranquila.
Con 3 horas y 30 minutos de duración, Martin Scorsese presenta la cinta número 21 de su cinematografía, L cual ha sido calmada por la crítica por su argumento y por el diseño de producción en donde recrea perfectamente la nación Osage de esos tiempos.
Los Asesinos de la Luna estrena el 19 de octubre en salas de cine tradicional, sin embargo, tendrá un estreno anticipado en salas platino y VIP a partir de mañana.
EAM