287 compatriotas provenientes de Israel ya se encuentran de regreso en México, tras solicitar su regreso voluntario al Gobierno mexicano.
Lo anterior, tras el aterrizaje del segundo avión de Sedena en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con 144 pasajeros.
Poco después de las 22:00 horas, el segundo avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ubicó frente a la Terminal Militar de Pasajeros del AIFA.
Te podría interesar: Extinción de fideicomisos sí afecta a trabajadores del Poder Judicial, señala la SCJN
Tras su arribo, los 144 pasajeros del segundo vuelo descendieron del avión entonando el Himno Nacional y coreando “México lindo y querido”.
El segundo avión de Sedena llegó con cerca de tres horas de diferencia del primer vuelo, en el que se transportó la Selección Mexicana de Gimnasia.
Antes de su arribo a Santa Lucía, ambos aviones realizaron tres escalas en Turquía, Irlanda y Canadá.
Te podría interesar: Pide Xóchitl Gálvez acelerar aprobación de consulta a pueblos indígenas y afromexicanos
“Hoy, 287 personas en total se encuentran a salvo gracias a un coordinado esfuerzo de la SRE y la Sedena. ¡Bienvenidas y bienvenidos a casa!”, escribió la canciller Alicia Bárcena.
Los 287 mexicanos se reencontraron con sus familias luego de solicitar su regreso voluntario a México ante el conflicto bélico entre Palestina e Israel.
LEO