Foto: FGJCDMX / Ernestina Godoy expuso ante senadores el combate realizado en la Ciudad contra la violencia hacia las mujeres  

En la Ciudad de México se han establecido líneas de acción y un trabajo constante para combatir la violencia contra la mujeres, el número de castigos y detenciones han aumentado por eso se puede decir “tenemos cero tolerancia contra los agresores”, afirmó la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy.

Durante su participación en el Foro: “Logros y Retos en el Acceso a la Justicia en la Ciudad de México”, en el Senado de la República, la fiscal mencionó que durante esta gestión han realizado diversas acciones para combatir la violencia de género.

La ciudad manifestó que ha sido prioridad atender los casos de violencia de género y poner al centro de la atención a las víctimas, a fin de que se sientan escuchadas, acompañadas.

El trabajo ha sido muy amplio y ha permitido realizar ajustes para mejorar los procesos de acceso a la justicia.

Al referirse a la violencia vicaria, Godoy manifestó que, a pesar de estar reconocida y que la lucha en su contra sea un gran logro para las mujeres, está pendiente el incluir este tipo violencia en los códigos penales y civiles. Desde la FGJ se ha trabajado por impulsar la tipificación como delito.

Dijo que las víctimas han depositado su confianza en la FGJ lo cual, para la fiscal, significa un gran logro y satisfacción, por lo que ella y su equipo seguirán trabajando, comprometidos con las víctimas.

No obstante, los retos continúan y uno de ellos es acabar con la impunidad, y la mejor estrategia es combatirla y dar resultados, consideró.

Godoy advirtió: “Quien dañe a una mujer, tendrá consecuencias y no quedará impune. Tenemos cero tolerancia contra los agresores”.

 

LEG