“Estamos muy felices de regresar. Nos sentimos aliviadas, por fin podemos sonreír”, fueron las palabras que expresó la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, antes de abordar a uno de los dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional que arribó a Israel con motivo de repatriar a los 300 mexicanos que se encuentran en esa nación.
“Queremos informarles que por fin estamos en el aeropuerto de Tel Aviv, que ya llegó la aeronave que nos llevará a nuestro país. Estamos muy contentas de que por fin pudieran venir a sacarnos de esta situación tan complicada”, declaró la entrenadora del equipo, Blajaith Aguilar.
Las integrantes del representativo mexicano se trasladaron a Israel para formar parte de un campamento de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Cuando estaban en aquel país se desató el conflicto bélico que ha dejado cientos de muertos.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de una publicación en redes sociales, publicó que las atletas regresan en uno de los vuelos de repatriación que la Secretaría de la Defensa Nacional.
Desde el 9 de octubre, las deportistas subieron historias a Instagram en donde mostraron la situación en la que se encontraban, donde pidieron el apoyo de las autoridades mexicanas, así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para salir de Israel.
Se espera que el equipo de gimnastas arriben al país en las próximas horas del día de hoy.
LEG