Ante el sombrío panorama que acarrea el equipo del mexicano, Guillermo Ochoa, con apenas tres puntos en la Serie A y actualmente posicinado en la decimonovena posición, Salernitana tomó la decisión de contratar a Filippo Inzaghi como su nuevo entrenador, tras dar a conocer la salida de Paulo Sousa del banquillo.
“US Salernitana 1919 comunica que ha relevado al Sr. Paulo Sosa de su cargo como entrenador del primer equipo. Al agradecerle el trabajo realizado, el club le desea al entrenador mucha suerte en la continuación de su carrera. También se anuncia que se ha llegado a un acuerdo con Filippo Inzaghi y en breve le confiará la dirección técnico del primer plantel”, señaló el club.
Para el ex delantero del AC Milán, esta será su séptima experiencia como director técnico en categorías estelares del futbol italiano, luego de sus experiencias pasadas en equipos como Milán, Venezia, Bologna, Benevento, Brescia y Reggina.
Como principal reto, además de sacar al Salernitana de los últimos puestos del descenso en la primera división italiana, Inzaghi deberá mejorar el aspecto defensivo de dicho equipo, que ha llevado a que el guardameta tricolor sea hoy el más goleado de toda la Serie A, con 17 goles en contra luego de apenas ocho jornadas.
El próximo partido de la institución será el 22 de octubre cuando reciban al Cagliari en la novena jornada del balompié italiano, cuando culmine la actividad de selecciones en la fecha FIFA. Su enfrentamiento para dicha jornada, será de gran relevancia al tratarse de otro de los equipos en problemas de descenso, al ubicarse Cagliari en la última posición con dos puntos.
LEG