Con 143 pasajeros, esta noche arribó al AIFA el vuelo FAM3528 de la Fuerza Aérea Mexicana, enviado a Israel para el traslado voluntario de connacionales.
Alrededor de las 19:00 horas, el avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente del Aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv, Israel.
Te podría interesar: Pide Xóchitl Gálvez acelerar aprobación de consulta a pueblos indígenas y afromexicanos
Con música de mariachi, los compatriotas fueron recibidos por familiares luego de más de 24 horas de vuelo y tres escalas en tres países.
“Bendito Dios estamos aquí. Estamos muy contentos, sin embargo, nuestro corazón está dolido, amamos mucho al pueblo de Israel y nos duele mucho lo que está sucediendo allá”, mencionó Miriam en su regreso a México, junto a su esposo Edgar.
Entre los pasajeros trasladados también se encuentra la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, que realizaba un campamento de preparación en Israel, de cara a una de sus competencias.
Te podría interesar: Legisladores marcelistas también piden reformas a Ley de Ingresos
El arribo de la aeronave corresponde al primero de dos aviones enviados a Israel para traer de vuelta a connacionales que solicitaron su regreso a México, ante el conflicto bélico con Palestina.
Se prevé que el segundo vuelo, con 141 pasajeros, aterrice esta noche en México, tras la llegada del primer avión.
LEO