La fiesta del automovilismo que significa el Gran Premio de México expandirá este año sus alcances. Por primera vez, la Fanzone de la Fórmula 1 llegará a la ciudad de Guadalajara, donde los aficionados a este deporte podrán disfrutar de manera gratuita el evento del 27 al 29 de octubre próximos. Ayer, el alcalde tapatío, Pablo Lemus, hizo la presentación oficial.
Se trata de un evento familiar en el que habrá más de 10 distintas actividades interactivas, que incluyen simuladores profesionales de Fórmula Uno, así como la presencia de autos réplica y un vehículo de esta categoría en el que los aficionados podrán subirse para tomarse fotografías. Así, quienes no pueden viajar a la Ciudad de México para el Gran Premio, tendrán una buena alternativa.
El evento en el centro de la ciudad de Guadalajara durará tres días y además de disfrutar con las actividades, las personas que acudan podrán quedarse para ver en pantallas gigantes los ensayos del Gran Premio el día viernes, las pruebas de calificación el sábado y por su puesto la carrera del domingo, en la que existe la esperanza de una buena actuación del tapatío Sergio Checo Pérez, quien busca proclamarse subcampeón de la Fórmula Uno por primera vez en su carrera.
Este Fanzone de la Fórmula Uno solamente se ha presentado en ciudades como Melbourne, Mónaco, Silverstone, Montreal, la Ciudad de México y ahora por primera vez en Guadalajara. Se trata de un evento oficial de la Fórmula 1 que nació en 2014 y ha venido creciendo. Han vivido la experiencia más de 350 mil personas. En la Perla Tapatía se espera entre 25 y 30 mil personas en todo el fin de semana.
LEG