Ante emotivas participaciones de ex futbolistas nacionales e internacionales, el Salón de la Fama del Futbol realizó su onceava ceremonia de investidura para conmemorar a una nueva generación de integrantes, entre los que sobresalieron las presencias de Cuauhtémoc Blanco, Francesco Totti, Rafael Márquez, Óscar Pérez y Ricardo La Volpe, entre los personajes que se dieron cita en el Auditorio Gota de Plata en Pachuca, Hidalgo.
Conmovidos en la mayoría de los casos, por ser parte de estas más recientes elecciones, referentes del balompié nacional como Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo La Volpe, Óscar Pérez, Fernando Quirarte y Emilio Azcárraga Milmo, fueron los reconocidos en la sección del futbol mexicano.
Como parte de la sección de Decanos del futbol José Alves, Isidro Díaz y Andrea Rodebaugh fueron reconocidos, al igual que Jennifer Hermoso, en un homenaje especial que recibió la española por su título mundial conseguido con España en el futbol femenino. “No fuimos campeonas del mundo alzar un trofeo. Lo fuimos porque era la única forma que nos quedaba de ser escuchadas, respetadas y valoradas”.
Dentro de los elementos internacionales, el evento contó con la participación estelar del italiano, Francesco Totti y se incluyeron a figuras como Carles Puyol, Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Rivaldo y Kaká, para concluir el evento con los ingresos en las áreas de decano internacional al alemán Uwe Seeler y a la brasileña Pretinha dentro de la categoría femenina.
leg