Foto: Captura de pantalla FIA. El objetivo de Amilcar era llegar a Estados Unidos con su mascota.  
Amilcar Jaimes, migrante colombiano, se encontraba varado en Monterrey debido a la falta de dinero, cuando fue víctima de la delincuencia por presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, quienes al no recibir nada decidieron asesinar a su mascota, que lo había acompañado en su travesía.
Fue el pasado viernes 6 de octubre, que Amilcar se encontraba en las inmediaciones del tren cercano a la Avenida Luis Mora, cuando fue sorprendido por un grupo de criminales, que intentaron quitarle sus pertenencias, el joven consiguió huir, pero los criminales pudieron detener al perrito y en signo de venganza por no obtener nada, lanzaron al can contra un tráiler, así perdiendo la vida al ser arrollado.
“Aquí lo tengo, muerto, nadie puede hacer nada porque la gente no respeta, no respeta eso que le maten a uno su cachorrito, muertecito, ahí lo tengo. Me mataron a mi cachorrito yo que lo traía de tan lejos, de tan lejos que traía a mi cachorro y ellos los mataron esos hijos de puta. Mi niño”, reclamaba el joven en medio del llanto.
El joven colombiano recogió y ‘adopto’ en su paso por Brasil al perrito al que nombró Niño, el migrante menciona tener dos años viajando desde y junto a su mascota asegura haber atravesado 12 países.
El viajero y su fiel amigo atravesaron los territorios de Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Belice, Honduras, Guatemala y México, consiguiendo un recorrido de 7 mil kilómetros.
El joven y su mascota consiguieron notoriedad entre los medios de comunicación del país, pues en varis estados del país se le podía ver continuando con su travesía mientras llevaba a su perro en los hombros.
El objetivo de Amilcar era llegar a Estados Unidos con su mascota, pero menciona que quedó varado en Monterrey después de que elementos de la policía le quitaron dinero que tenía para sobrevivir, no mencionó características de estos elementos.
OD